Seleccionar página

Cocina Cuidada: Nuestra Aliada en Salud

por | Jun 18, 2019 | Notas | 0 Comentarios

La oferta gastronómica de hoy en día es uno de los pilares culturales más atractivos de la ciudad. Cada vez son más los locales que ofrecen menús variados que van desde la cocina típica de alguna región hasta las hamburguesas de autor.
Pero el desafío a la hora de decidir entre tantas opciones, no reside tanto en la cantidad, sino en nuestra capacidad para reconocer, de entre todas esas, la que nos ofrezca un servicio de calidad y que, al mismo tiempo, cuente con una Cocina Cuidada.
Este, justamente, es el punto que más nos interesa:
¿Cuáles son las consecuencias de ingerir alimentos que no fueron debidamente manipulados?

Todos los alimentos durante el proceso culinario deben elaborarse de manera adecuada para no afectar la salud del consumidor. Para esto, las normas de bromatología son fundamentales para asistir a los profesionales gastronómicos en la manera de preparar y conservar los alimentos de un modo correcto para su posterior consumo y prevenir categóricamente las enfermedades asociadas a los mismos.

Las consecuencias de la ingesta de un alimento que no cumple con las condiciones de elaboración correctas pueden devenir en un abanico amplio de síntomas y afecciones, algunos leves y otros de extrema gravedad, que pueden manifestarse incluso días o semanas después de haber ingerido el alimento problema. Ejemplo de esto son las causadas por Salmonella, Escherichia coli, las asociadas al Síndrome Urémico Hemolítico, las alergias alimentarias, etc.

La información, en cuanto a la importancia de consumir alimentos debidamente manipulados, no pretende introducirnos en un estado de pánico, sino, por el contrario, hacernos capaces de elegir los locales gastronómicos a conciencia.

La posibilidad de conocer las eventuales consecuencias de una elección errónea, nos permite ser capaces de reconocer una Cocina Cuidada. Nuestros lugares favoritos deberían serlo, no solo por el sabor de sus comidas, sino también por cumplir con las normas bromatológicas y tener el Sello de Seguridad Alimentaria que nosotros reconocemos y que nos permite consumir sin preocupaciones.

¿Querés saber más sobre Cocina Cuidada?

Enviamos tu consulta aquí
Para más información puede enviarnos un correo a info@cocinacuidada.com

Seguinos en las redes
Facebook | Instagram

¿Tu Restaurante quiere ser una Cocina Cuidada?

7 + 9 =