¿Qué debe tener una buena cocina?

por May 17, 2019Notas

Si hay algo que caracteriza a esta década es el crecimiento de la oferta gastronómica; no solo la oferta, también la concientización de la sociedad sobre los alimentos que ingerimos diariamente, su calidad y, por supuesto, sus valores.
Pero, ¿qué sabemos realmente de cómo se preparan los alimentos fuera de casa?
¿Qué sucede en la cocina de nuestro restaurante favorito?
¿Tiene el delivery que pedimos una cocina cuidada?

Quizás nunca lo habíamos pensado antes, pero todas las cocinas, de todos los locales gastronómicos -por más pequeños que sean-, tienen la obligación de cumplir con ciertas normas de cuidado e higiene. Muchas veces damos por sentado el cumplimiento de estas normas, pero no siempre son tenidas en cuenta por el consumidor a la hora de elegir. Estas disposiciones están centralizadas en el Código Alimentario Argentino, y tienen como objetivo asegurar que los restaurantes y deliverys que consumimos diariamente ofrecen alimentos de calidad, teniendo al cliente como única prioridad.

Dentro de estas normas, encontramos reglamentaciones referidas a la higiene, la sanidad y la bromatología que debieran aplicarse en una cocina.  La correcta utilización de utensilios, recipientes, envases, aparatos, accesorios, normas referidas a la rotulación de los alimentos, su manipulación y detalles a tener en cuenta, dependiendo de si son alimentos crudos o cocidos, de origen animal o vegetal, etc. También, es indispensable la conservación de los alimentos, las temperaturas adecuadas para cada uno y tantas otras condiciones a tener en cuenta.

¿Qué podemos hacer nosotros, desde nuestro lugar de consumidores, para asegurarnos de que la cocina de nuestro lugar favorito cumple con todas estas normas?

Buscar entre sus certificaciones el Sello de Seguridad Alimentaria es la manera más simple y segura. Esto nos garantiza que esa es una cocina cuidada y es el principal requerimiento a tener en cuenta. Así, cada vez que elijamos comer en un restaurante o pedir delivery desde la comodidad de nuestras casas, podremos quedarnos tranquilos y saber que los alimentos que estamos consumiendo, además de ricos, son de buena calidad.

¿Querés saber más sobre Cocina Cuidada?

Enviamos tu consulta aquí

Más información

9 + 7 =

Asesor Legal

Nos asesora legalmente