China encabeza la lucha contra el Coronavirus con un nuevo método de luz ultravioleta

por | Mar 18, 2020 | Notas | 0 Comentarios

Mediante la utilización de un robot autónomo, China se asegura la manutención y evita la propagación del virus en hospitales y otras zonas de riesgo.

 

El robot UVD, fabricado por una empresa danesa, ya se encuentra funcionado en más de 2.000 hospitales chinos. Y ya se ha comenzado a comercializar en Europa.

China, el país donde comenzó la crisis de COVID-19, se encuentra al borde de resolver la epidemia. Otra historia es Europa, donde los casos son más serios y parece que su propagación no tiene fin. Mientras tanto, el estado chino parece haber encontrado la tan ansiada solución al problema del Coronavirus. Desde mitad de febrero se estuvieron distribuyendo en varios hospitales, robots autónomos de desinfección provenientes de Dinamarca, que ayudan a eliminar virus y bacteria mediante luz ultravioleta.

Esta poderosa arma, además de novedosa, es sumamente efectiva.

Los resultados mostrados llevaron al robot UVD a ganar el premio más importante de la industria robótica (Premio IERA) en 2019. Con estos antecedentes, la Sunay Healthcare Supply firmó un acuerdo con la compañía danesa UVD Robots, para “proveer más de 2.000 hospitales, que ahora tendrán la oportunidad de garantizar una desinfección efectiva, protegiendo tanto a sus pacientes como al personal”, explicó Su Yan, CEO de Sunay Healthcare Supply. Y esta nueva solución ya se está comercializando también en Europa.

En medio de una pandemia que abarca casi todo el mundo, y donde el contagio es algo que puede ocurrir en cualquier momento inadvertidamente, esta herramienta es un poderosísimo aliado, no sólo para hospitales, sino cualquier establecimiento que tenga un flujo de personas dinámico, y deba lidiar con la higiene de los aposentos para clientes y elementos de trabajo. En el caso de los hospitales, el sistema de desinfección aumenta la seguridad del personal, los pacientes y sus familiares al reducir el riesgo de contacto con bacterias, virus y otros microorganismos nocivos. Pero esto puede ser fácilmente trasladado a cualquier comercio u hogar.


¿Cómo funciona?

Con la luz ultravioleta, el robot danés puede desinfectar y matar virus y bacterias de forma autónoma, limitando efectivamente la propagación de coronavirus sin exponer al personal del hospital al riesgo de infección.

El robot está en desarrollo desde 2014, después de que hospitales daneses exigieran una forma mucho más efectiva de reducir las tasas de infección en los hospitales. Su fabricación contó con la colaboración integral de varios bacteriólogos, virólogos y personal hospitalario, junto con desarrolladores, diseñadores, ingenieros, inversores y empresarios de robots. En 2018 ya había sido integrada al mercado, en 2019 ganó el premio más importante, y en 2020 está siendo una pieza clave en el desarme de una pandemia a nivel global, tal como explica el CEO de UVD Robots, Per Juul Nielsen: “En una crisis severa como esta donde la salud mundial está amenazada, nuestra tecnología innovadora realmente demuestra su valía”.

¿Querés saber más sobre Cocina Cuidada?
Enviamos tu consulta aquí

Más información

4 + 12 =